EMPIEZA A PLANTEARTE LO QUE HAY DETRÁS

Desde la compraventa de animales para el mascotismo, el uso de animales para consumo humano o el uso de fauna salvaje para entretenimiento… Los seres humanos hemos instaurado una forma de vida basada en actividades detrás de las cuales se esconde un gran problema que genera dolor, sufrimiento y perjudica seriamente a los animales.

Por eso es sumamente importante recordar que EL CAMBIO EMPIEZA EN NOSOTR@S.

Diseño-sin-título-2

¿Qué es TLQHD?

TRAS LO QUE HAY DETRÁS es un proyecto de divulgación y concienciación sobre la protección animal, que tiene como objetivo difundir el respeto y la empatía hacia todos los animales.
Desde esa perspectiva respetuosa y empática pretende hacer llegar un mensaje de cambio a quienes estén dispuestos a recibirlo. A través de herramientas como la educación, la formación, el aprendizaje, el pensamiento reflexivo o el autocuestionamiento, es posible lograr grandes cambios no solo para los animales, sino también para cada uno de nosotros en la esfera individual.
Los animales también tienen derechos, aunque el ser humano se empeñe sistemáticamente en no reconocérselos y en seguir manteniendo un estatus de cosificación para ellos.

EN TLQHD HABLAMOS DE...

ANIMALES

El ser humano ha desconectado por completo del mundo animal, olvidando que nosotros también formamos parte de él. Por eso, es necesario hacer una reconexión con el planeta y con las demás especies con las que coexistimos.

DERECHO

Todos deberíamos tener unos mínimos conocimientos sobre cuáles son nuestras obligaciones en materia de protección animal, qué se entiende por trato digno hacia los animales, y qué regula la normativa a día de hoy.

ÉTICA

No puede haber una protección real de los animales si no dejamos de ponerle matices a la empatía. Por eso, el objetivo principal de TLQHD es que las personas reflexionen y vean que todos los animales merecen el mismo trato.

La formación como mejor herramienta para la prevención

La educación es fundamental para conseguir una protección animal global. Para ello, es necesario que empecemos a darle a la formación el lugar que merece en atención a la importancia que tiene. Solo mediante una educación humanitaria conseguiremos que poco a poco determinados hábitos, prácticas y costumbres vayan dejando paso a una forma de vivir más respetuosa con los animales.

La empatía nos permitirá ampliar nuestro círculo de compasión

Como ya se ha demostrado, existe una vinculación entre el maltrato que se ejerce hacia los animales y otras formas de violencia, delincuencia y criminalidad hacia las personas.  No respetarlos, infligir dolor de forma intencionada o divertirse a costa de su sufrimiento por considerarles seres inferiores a nosotros, son indicadores de alarma que deberían hacernos reflexionar.

"Cuestionar nuestras más arraigadas creencias requiere de mucho coraje, porque implica aceptar que hemos podido estar equivocados toda la vida."

David Fischman