ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA

En una sociedad cada vez más concienciada con la defensa y protección de los animales, se vuelve imprescindible contar con la información y el asesoramiento adecuado para poder proteger de forma eficaz a los animales, y a su vez, cumplir con la normativa actual en materia de protección y bienestar animal.

Tal vez puedo ayudarte en…

Asesoramiento

Los animales cada vez tienen más presencia en nuestro día a día. Es por ello que es habitual que tanto particulares como profesionales necesiten del asesoramiento de una persona experta para saber cómo actuar.

Documentos jurídicos

Ya sea elaborar un informe jurídico, redactar un documento de adopción o revisar un contrato de compraventa de un animal... Lo mejor es siempre contar para ello con la ayuda de una persona especializada en la materia.

Legislación

Conocer cuál es la legislación aplicable y cómo implantarla es fundamental para proteger adecuadamente a los animales y para conocer cuáles son nuestras obligaciones, ya seas un particular, una empresa o una Administración Pública.

TRATO ÉTICO

La sensibilización por los animales y los avances legislativos en la materia suponen nuevos retos para las empresas y las Administraciones Públicas, que tienen la oportunidad de impulsar y desarrollar planes de convivencia responsable y protección animal.

particulares y profesionales

Los animales están cada vez más presentes en nuestras vidas, y también en nuestro día a día. Es por ello, que resulta imprescindible que tanto particulares como profesionales puedan tener a su alcance la información y las herramientas adecuadas que les ayuden a dar respuesta a los nuevos retos que se nos plantean en nuestra relación con los animales, sin olvidar la necesidad de cumplir con nuestras obligaciones legales en materia de legislación sobre protección animal.

ASESORAMIENTO

No importa si se trata de convivir o de trabajar con animales. Contar con el asesoramiento adecuado para saber cómo actuar a presente y a futuro es fundamental para cumplir con nuestras obligaciones y para protegerlos adecuadamente. 

INFORMES JURÍDICOS

Elaboración de dictámenes jurídicos, planes de actuación, análisis de la normativa actual, implantación de políticas responsables… si como profesional o empresa necesitas soporte para saber cómo actuar… ¡es posible que pueda ayudarte!

TRÁMITES LEGALES

 Tramitación de solicitudes, ayudas, subvenciones, licencias, elaboración de escritos a la Administración, redacción de contratos de adopción o cesión, revisión de contratos de compraventa… y más.

administraciones públicas

La sensibilización de la sociedad por los animales y su cuidado es una realidad, y las Administraciones Públicas no pueden ir un paso por detrás. Por ello, resulta imprescindible que las Administraciones conozcan no solo cómo aplicar la normativa actual, sino también cómo podemos trabajar para mejorarla, a fin de implementar políticas públicas adecuadas que respeten y protejan cada vez más y mejor a los animales. 

asesoramiento

Asesoramiento en materia de políticas públicas de protección animal. Aplicación, cumplimiento y adecuación de la normativa actual. No olvidemos que el cómo actuar debemos planteárnoslo a presente y a futuro. 

LEGISLACIÓN

Elaboración de normativa sobre protección animal, informes jurídicos, dictámenes, análisis sobre normativa, cooperación en la tramitación de expedientes sancionadores, soporte como profesional jurídica… y más.

buenas prácticas

Consultoría sobre buenas prácticas en materia de protección animal. Elaboración de planes de gestión y de actuación, desarrollo de políticas públicas responsables con los animales, redacción de guías, circulares e informes… y más.

¡Escríbeme y hablamos!