¡Hola!

Soy Irina. Actualmente vivo en Barcelona y soy jurista especializada en Derecho Animal. Como habrás podido comprobar, los animales forman parte de mi vida. He convivido con perros desde que era pequeña, y a medida que fui creciendo, fui haciéndome preguntas sobre porqué ese sentimiento profundo de amor, fidelidad y empatía no se plasma del mismo modo sobre el resto de animales. Como le ocurre a muchas personas, mi relación con ellos también ha ido cambiando y evolucionando, hasta llegar a darme cuenta de que había estado confundida toda mi vida, y que el amor, respeto y empatía que siempre había sentido hacia los perros, también lo merecían el resto de animales.

Reconstruir nuestra relación con el planeta y con el resto de animales es ya una necesidad, si no queremos llegar a un punto de no retorno. Y eso pasa ineludiblemente por proteger, respetar y cuidar a los animales y sus hábitats, haciéndonos conscientes y responsables de nuestros actos, de las decisiones que tomamos, de lo que consumimos y del mensaje que hacemos llegar a quienes nos rodean. Porque, como yo siempre digo, 

Plantearse las cosas es el primer paso para cambiarlas.

MI CAMINO PROFESIONAL

DERECHO ANIMAL

Desde que cursaba el Grado de Derecho tenía claro que quería especializarme en aquello que suponía mi ilusión y mi pasión: la defensa de los derechos de los animales. Es por eso que cuando terminé la carrera, me especialicé en Derecho Animal y en legislación sobre protección animal. ¿Quieres saber más sobre mi formación?

DIVULGACIÓN SOBRE PROTECCIÓN ANIMAL

La protección animal es cuestión de todos. Por eso nació Tras lo que hay detrás, y por eso dedico mi tiempo y mis esfuerzos a intentar que reflexionemos sobre la imperiosa necesidad de replantearnos nuestra relación con los demás animales. ¿Todavía no formas parte de la comunidad?

"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida."

Confucio